Cambio de formato rápido Magic y tecnología SAM

Frente a los métodos de cambio rápido de molde conocidos hasta ahora, nuestro nuevo sistema se diferenciará de todos los demás por la posibilidad de cambio de formato integral en modalidad cabezal doble cavidad, en la particularidad de poder cambiar de forma eléctrica, automática y no manual los siguientes elementos que hasta ahora influían en el tiempo total de cambio de formato.

Estos son los 8 puntos que harán que sus máquinas sean más rentables:

1) Ajuste automático del entre centro del cabezal.

2) Ajuste automático del entre centro de los pines de soplado.

3) Regulación automática de la fuerza de cierre sin intervención manual en los pernos de las columnas.

4) Centrado automático de los parison.

5) Placas portamoldes con sistema de centrado magnético Stäubli y acoplamientos de bayoneta para refrigeración del molde.

6) Ajuste vertical automático del corte.

7) Centrado automático del post enfriamiento.

8) Ajuste automático de la plataforma de la extrusora para el ajuste de la altura del cabezal.

Todo lo antes explicado será gestionado por una cámara que leerá un código QR aplicado sobre el molde. El sistema procesará automáticamente todos los datos preestablecidos previamente para pasar de procesar un bidón con asa apilable de 10 litros a un contenedor de 5 litros con asa F-Style.

La máquina se ajustará automáticamente con los puntos enumerados anteriormente: distancia del cabezal, distancia de la boquilla, centrado del parisón, centrado del postenfriamiento y ajuste de la fuerza de cierre si es necesario.

Por lo tanto, es posible pasar de 240 mm a 280 mm de distancia entre ejes con envases completamente diferentes.

Por otro lado, en cuanto a los ajustes de contraformas y desbarbadores, estos se gestionarán con sistemas manuales de última generación que también en este caso agilizarán el cambio de formato.

La nueva tecnología de Magic ha puesto las máquinas con ajuste en autoaprendizaje, una tecnología llamada SAM (Self Adjustment Machine).

Estimamos que con los nuevos sistemas de Magic serán necesarios solo 45 minutos para pasar de una producción con un bidón de 10 litros con asa a un envase de 5 litros F-Style, incluyendo distancias entre centros de boquillas, desbarbadores y todos los grupos necesarios para completar el cambio de formato.