Mezcladores gravimétricos de plásticos de alta precisión “Quantum E”

Mezcladores gravimétricos de plásticos de alta precisión “Quantum E”

Los mezcladores gravimétricos de plásticos son empleados en las industrias para poder pesar con precisión y mezclarlos antes de procesarlos en una máquina de moldeo por inyección o por soplado, y por extrusión.

Así pues, las máquinas industriales para mezclar plásticos incorporan alta tecnología, mediante un dosificador innovador.

Son dispositivos totalmente integrados en los sistemas y equipos de transformación de polímeros, diseñados para combinar materiales antes de procesarlos, de manera constante y eficaz.

El uso de mezcladores gravimétricos de plásticos permite ahorrar dinero en material y componentes, ya que se asegura un ciclo de medición consistente que no necesita dosificar en exceso.

En este sentido, le presentamos el mezclador gravimétrico por batch serie “Quantum E”, con control de extrusión continuo.

Se trata de un innovador sistema de dosificación desarrollado para asegurar una alta precisión y versatilidad en procesos de extrusión, mejorando las ventajas tanto de la tecnología gravimétrica de lotes como de los sistemas de pérdida de peso.

Estas enormes innovaciones y gran diseño contribuyen a aumentar la eficiencia de producción en una industria, algo que ofrece multitud de ventajas a los usuarios. Todo ello, hace que Quantum sea utilizado en todos los sectores, tales como el relacionado con el embalaje, la automotriz, la electrónica, la construcción, los juguetes y artículos del hogar, el sanitario, el reciclaje, etc.

 

Máquinas para mezclar con grande características

El mezclador gravimétrico serie “Quantum E” ofrece gran flexibilidad y adaptabilidad a las empresas e industrias.

 

Las superficies que están en contacto con los materiales y componentes son de acero inoxidable y, por lo tanto, pueden ser utilizadas en ámbitos más vulnerables, como el alimentario, ya que evita su alteración o modificación. De esta manera, se asegura la calidad del producto y su condición.

La mezcladora puede ser fácilmente vaciada y limpiada, aspecto esencial para su mantenimiento e higienización.

Además, es una máquina la cual facilita el cambio de materiales, sin que exista contaminación del polvo resultante.

“Quantum E” es altamente versátil en cuanto a su uso gracias a 8 estaciones de dosificación: cada estación se añade o sustituye por una simple operación mecánica sin necesidad de maniobras complejas y en condiciones de seguridad completa para el operador y para los equipos cercanos. Es un equipo diseñado y construido de tal manera que permite una trazabilidad completa de cada componente y la repetibilidad de cada ciclo, gracias también a la nueva forma trapezoidal de la puerta de dosificación. Es muy preciso y, además, integra un dispositivo de descarga rápida.

Este mezclador gravimétrico de plásticos es capaz de preparar una mezcla completamente homogénea y exacta de los diversos ingredientes.

Su empleo es muy intuitivo para el usuario, ya que el control se lleva a cabo mediante un sistema PLC de última generación, a través de la cual al operador puede ver en tiempo real el funcionamiento del proceso y todos los parámetros operativos para el control de extrusión total.

Así pues, “Quantum E” permite una extrusión de alta precisión y control de peso por metro con PLC, una mezcla gravimétrica de hasta 8 ingredientes, cuenta con células de carga dobles para máxima precisión de dosificación y un eje de mezcla fácil de quitar para un mantenimiento simplificado.

Todo ello hace que sea un equipo para la transformación de plástico vital en este tipo de industrias.

 

 “Quantum E”, listo para su integración con Winfactory 4.0

Otro de los aspectos más llamativos de este equipo para mezclar plásticos, es que el sistema de control está proyectado para la integración con Winfactory 4.0, el software de supervisión industrial desarrollado por Piovan.

Winfactory 4.0 es un software de monitoreo de procesos de producción que permite interactuar con todos los mezcladores Quantum de la empresa e industria, con el fin administrar materiales, lotes de producción, determinar la procedencia de la materia prima, compartir materiales mezclados, etc. Por lo tanto, hace que se pueda tener el mejor control sobre el consumo del material y energía.

 

La mejor maquinaria para la transformación del plástico: mezcladores gravimétricos de plásticos

Si quiere que su empresa cuente con los mejores equipos del sector, como la mezcladora gravimétrica de plásticos, contacte con LUISO, empresa con alta experiencia en el ámbito y distribuidores de marcas referentes como PIOVAN.

Estamos a su disposición para lo que necesite.