Soluciones para reciclar residuos en termoformado

Soluciones para reciclar residuos en termoformado

El termoformado, proceso que consiste en dar forma a una lámina plástica mediante el calor y vacío gracias a la utilización de un molde, el termoformado es una técnica muy empleada en soluciones para reciclar.

A diferencia de otros procesos, tales como la inyección o el soplado, el termoformado parte de una lámina rígida de espesor uniforme y permite llevar a cabo pequeñas producciones de residuos, siendo muy rentable por su bajo coste.

En este post de LUISO, queremos mostrarle algunas de las características y aspectos relevantes de este proceso y de los equipos de reciclaje como el termoformado.

 

Características técnicas de los equipos de reciclaje


CMG, gran colaborador de nuestra empresa, presenta una serie de granuladores, soluciones para reciclar residuos en línea, innovadores y con sofisticado diseño, idóneos para la molienda de láminas, láminas esqueleto y piezas de rechazo.

Incluye cuatro modelos, que cubren aplicaciones desde los 200 hasta los 1.000 kg/h.

Existen grandes características técnicas en los equipos CMG Granulators, entre las cuales destacamos:

 

  1. Las cuchillas del rotor están posicionadas con un alto grado de inclinación, 50°, con respecto a la cuchilla fija. Ello garantiza la mejor precisión de corte, máximo tamaño dimensional, homogeneidad del triturado, mínimas emisiones sonoras y ausencia de polvo. 
  2. La cámara de corte está ensamblada con pernos y pasadores, no utiliza componentes fundidos o soldados y todas las piezas están mecanizadas por CNC para obtener la más alta precisión de ensamblaje hasta la centésima de milímetro. 
  3. Utiliza solo 20 Wh/kg de energía, muy poco en comparación con los más de 40 Wh/kg que consumen las unidades convencionales. 
  4. Todos los modelos GT son de perfil bajo e insonorizados para colocarlos justo debajo de la cinta transportadora del producto terminado. De esta manera, se mantiene el entorno de producción mucho más silencioso.

 

Además de estos datos técnicos, también le comentamos que los equipos de reciclaje tienen unas dimensiones de triturado uniforme con un contenido mínimo de polvo, un diseño de corte tangencial y una máxima capacidad de producción de triturado.


Maquinaria de gran fiabilidad y robustez


CMG le asegura la mejor maquinaria para reciclar residuos plásticos. Todos sus componentes, además de ser de óptima calidad, ofrecen gran fiabilidad en su conjunto.

 

De hecho, la posición de la pantalla está precisamente debajo de la cámara de corte y ofrece el mayor rendimiento de descarga, lo que asegura un tiempo de residencia mínimo del material triturado en la cámara de corte y la máxima productividad.

La unidad se vacía a través de un sistema de transporte neumático por vacío. Éste no sólo preserva la integridad del triturado al transportarlo bajo presión negativa en tuberías de gran diámetro, sino que también elimina cualquier posible generación de polvo y contaminación.

Por lo tanto, es una gran solución para las industrias.

 

CMG únicamente proporciona tecnologías de alta fiabilidad y potencia.

Son, en definitiva, soluciones y equipos de reciclaje de plásticos diseñados para satisfacer todas las necesidades únicas e innovadoras de la Economía Circular.

Éstos incluyen granuladores, trituradoras, transportadores de alimentación integrados, sistemas de extracción y transporte de material triturado, unidades de separación de polvo, gestión del polvo y filtración de aire.

La gran experiencia avala la enorme trayectoria de CMG. Debe pensar que, en los 43 años de actividad de la empresa, hay más de 30.000 unidades de equipos suministrados a sus clientes.


Maquinaria para transformar el plástico


En LUISO le ofrecemos éstas y otras soluciones relacionadas con la transformación y el reciclado de plástico.

Contamos con las mejores empresas colaboradoras y marcas del sector, como CMG, quienes tienen en su haber gran experiencia y una de las gamas de productos más amplias y calificadas que abarcan todos los sectores de la transformación de plásticos.

Todo ello, con el fin de ofrecer la máxima calidad, eficacia, un servicio personalizado y una atención integral a todos nuestros clientes.

Estamos a su disposición para lo que necesite.