Soluciones CMG con maquinaria de moldeo por soplado

Soluciones CMG con maquinaria de moldeo por soplado

CMG, proveedor de Luiso con una de las gamas de productos más amplias dentro del sector de la transformación de plásticos, cuenta con nuevas soluciones más completas de maquinaria de moldeo por soplado.

Es una empresa líder del sector, con gran presencia mundial, mediante opciones más eficientes y competitivas.

Su experiencia es enorme, ya que suma 42 años de investigación, desarrollo, innovación y calidad, ofreciendo equipos para la reducción de tamaño, como granuladores, trituradores de un solo eje, sistemas de evacuación y transporte de triturado y de alimentación integrados, etc.

Actualmente, CMG pone a la disposición de las industrias nueva maquinaria de moldeo por soplado. Se trata de una innovadora serie de soluciones de sistemas de reciclaje, con la que obtener más productividad, calidad de triturado, ambiente más limpio y puro, rentabilidad y eficiencia.


Nuevas configuraciones con mayor calidad

Las configuraciones de los nuevos sistemas elaborados por CMG cubren capacidades desde 20 kg / h hasta 1500 kg / h.

Son en total 11 modelos completos de trituradores para aplicaciones de moldeo por soplado, los cuales cuentan con un trasportador de alimentación, detector de metales y conducto de alimentación cerrado al granulador. Todos los equipos disfrutan de mayor eficiencia y la evacuación del triturado, el desempolvado y la filtración del aire son automáticos y no es necesario un mantenimiento periódico.

La calidad de los equipos trituradores CMG para aplicaciones de moldeo por soplado es enorme, ya que sus materiales y componentes son de carácter y naturaleza excelente.

Además, la exclusiva cámara de corte CMG es la característica distintiva de la nueva línea. Su alta precisión de fabricación provoca la reducción de fricciones o abrasiones, además de garantizar un corte altamente preciso y homogeneidad dimensional de las partículas trituradas.


Los innovadores sistemas de moldeo por soplado no generan contaminación

Uno de los aspectos más importantes actualmente, es la repercusión en el medio ambiente de las industrias. En este caso, CMG pone a disposición nuevas propuestas que no generan polvo ni contaminación.

El triturado es evacuado del depósito de recogida del granulador a través de un sistema de transporte de triturado de vacío total.

Es, sin duda, un valor añadido muy destacado y positivo. Y el transporte por vacío garantiza y certifica que no exista tensión mecánica en el triturado, haciendo que no genere polvo y no contamine.


Mayor control en los sistemas CMG

Los nuevos innovadores sistemas de CMG cuentan con controles integrados capaces de monitorear las funciones y acciones en todo momento. Ello ofrece un mayor nivel de aprobación y registro, además de más seguridad durante los procesos, desde que la pieza a reciclar se descarga en el transportador de alimentación hasta que el material triturado se traslada a un contenedor de compensación o en cualquier otra ubicación estipulada. 

Este control total hace que una industria sea más competente, fiable y cuente con sistemas 4.0, algo que se valora mucho hoy en día.

Todos estos factores hacen que CMG sea un proveedor por excelencia de Luiso. Es una empresa referente del sector, que destaca por su innovación, su calidad, su enorme experiencia y sus investigaciones y desarrollos, aportando grandes soluciones en el ámbito de la transformación del plástico.

CMG es la mayor red de distribución mundial en la industria del polímero, presente en todo el mundo y con centros de servicio y ventas exclusivo.

Cuenta con una amplia gama de productos, siempre de gran naturaleza y con actualizados sistemas, como la maquinaria de moldeo por soplado.

Además, es una empresa pionera en brindar soluciones avanzadas pensadas expresamente en ahorrar energía y obtener mayor eficiencia operativa en todos los procesos de producción.

CMG es, por lo tanto, una organización con potentes productos, sistemas y grandes opciones en maquinaria y equipos.