Tratamiento de materiales

Amplia selección de tecnologías para realizar el proceso de secado en las mejores condiciones posibles de la materia prima.

 

Dosificación volumétrica, gravimétrica, por pérdida de peso, continuas o discontinuas, son las tecnologías implementadas en la serie de mezcladores y dosificadores de Piovan.

 

La eficiencia del intercambio de calor y la confiabilidad de la operación caracterizan la gama de unidades de control de temperatura de Piovan.

Cristalizadores

Piovan ofrece una gama completa de cristalizadores, para realizar el proceso de preparación del material antes de la fase de moldeo por inyección o extrusión.

 

Desarrollados específicamente para garantizar una cristalización homogénea, sin riesgo de pegado o formación de puentes. Una buena cristalización permite optimizar y simplificar la fase de secado, sin riesgo de degradación del material y posibilidad de recuperar altos porcentajes de triturado.

Dosificadores mezcladores gravimétricos

Mezcladores gravimétricos de Piovan están disponibles en varias configuraciones y pueden dosificar hasta 8 materiales en granza y para producciones de 30 a 1800 kg/h.

 

Modelos diseñados para satisfacer cualquier campo de aplicación en la extrusión y es adecuado tanto para líneas simples como para líneas de coextrusión.

Dosificadores volumétricos o gravimétricos por pérdida de peso para color y aditivos

Las unidades incluyen un sistema de control mediante microprocesador con pantalla táctil de 7 pulgadas. Pueden utilizarse hasta dos estaciones de dosificación y configurarse desde 0,20 a 170 kg/h

Secadores y deshumidificadores

Secadores y deshumidificadores. Flexibilidad, precisión y simplicidad de uso. Para el secado por aire caliente o la deshumidificación con suministro de aire seco de los materiales plásticos y con temperaturas de proceso ajustable a un máximo de 160ºC (200ºC en la versión HT).

Termorreguladores

Nueva gamma de controladores de temperatura

Ya está disponible Easytherm, la nueva gama de controladores de temperatura de Aquatech, una empresa del Grupo Piovan. Esta nueva línea de controladores de temperatura atmosféricos y presurizados, se caracteriza por su facilidad de uso, flexibilidad y confiabilidad, tanto en los procesos de inyección como de soplado y extrusión.

CONTÁCTENOS AHORA

Le atenderemos a cualquier consulta con la mayor brevedad posible.