En la transformación de polímeros, los equipos auxiliares para procesar plásticos son determinantes.
No sólo se requiere maquinaria que manipule y trate el material en sí, sino que se debe preparar en su inicio. Es decir, los también llamados periféricos, son claves en esta industria.
Los equipos auxiliares para procesar plásticos, siempre y cuando incorporen alta tecnología e innovador desarrollo como la maquinaria PIOVAN, distribuida por LUISO, incrementan la rentabilidad y la productividad de las empresas. Asimismo, la maquinaria auxiliar para transformar polímeros disminuye la generación de desperdicios.
PIOVAN es uno de los principales fabricantes de equipos periféricos necesarios para la industria de procesamiento de materiales plásticos, los cuales abarcan todos los ámbitos de aplicación. Así que la calidad y el mejor diseño están asegurados, además de que, contar con una empresa experta en la materia, permite tener al alcance procesos de alto rendimiento y eficacia.
En la gestión y proceso de transformación de plásticos, los equipos periféricos o auxiliares, realizan diversas funciones esenciales, relacionadas con el calentamiento, enfriamiento, recuperación, etc.
Esta maquinaria hace que se reduzca el tiempo de parada entre procesos y son los mejores complementos en los sistemas de operatividad.
Los equipos auxiliares, grandes aliados del sector plástico
La importancia de un periférico en los procesos de producción de la industria plástica tiene cada vez más protagonismo. Y es que se trata de maquinaria que aporta un valor añadido al producto, ya que ofrece más prestaciones y facilita las tareas. De la misma manera, evita paros de producción y proporciona la mejor calidad final.
Por ello, elegir los mejores equipos auxiliares es fundamental, debido a que hace que se obtengan muchas ventajas y que los resultados únicamente no sólo sean más precisos y ágiles, sino que provoca que no existan contratiempos ni incidencias, es decir, que el proceso esté más controlado.
La eficiencia y la productividad de los equipos auxiliares para transformar los polímeros han aumentado en los últimos años, gracias a la incorporación de los nuevos avances y tecnologías, además de diseños más vanguardistas, funcionales, robustos, compactos y de fácil mantenimiento y limpieza.
Por descontado, existe una tendencia actual hacia la automatización, mucho más práctica para las industrias y equipos más concretos, es decir, con prestaciones más precisas, según las necesidades de cada empresa o, por el contrario, maquinaria más polivalente capaz de realizar y ejecutar diferentes acciones para transformar los plásticos en un mismo equipo. Algunos de los periféricos más empleados en este sector son los alimentadores, los cuales regulan la cantidad de material que entra en la tolva; los termorreguladores, que controlan la temperatura de los procesos de moldeado; los refrigeradores; los molinos, que trituran los desperdicios de los materiales plásticos; y los secadores, entre otros.
PIOVAN es líder en equipos auxiliares para el procesamiento de materiales plásticos
PIOVAN, colaboradora de LUISO, es una empresa líder mundial en el sector de las tecnologías auxiliares para los distintos procesos de transformación del polímero, así que no es de extrañar que puedan ofrecer la mejor maquinaria en este sentido.
Suministra una amplia gama de productos como tolvas, deshumidificadores, cristalizadores, secaderos, deshumidificadores de moldes, mezcladoras volumétricas, gravimétricas y por pérdida de peso, granuladoras, termorreguladores y enfriadores. Todo ello, con el software de supervisión, que permite el control de la productividad de la planta.
Los mejores equipos auxiliares y periféricos para procesar polímeros
Contacte con LUISO, con la cual obtendrá la mejor ingeniería y equipos para la transformación de plásticos, con un servicio profesional y totalmente adaptado a sus exigencias y necesidades.
En LUISO contamos con un equipo altamente cualificado formado por ingenieros expertos en el ámbito del procesamiento plástico.
Estamos a su disposición para lo que necesite.




