Mayor eficiencia energética con maquinaria para reciclar plásticos

Mayor eficiencia energética con maquinaria para reciclar plásticos

Uno de los colaboradores de referencia de Luiso es CMG, empresa que cuenta con una de las gamas de maquinaria para reciclar plásticos más amplias y calificadas.

 

CMG tiene gran experiencia en ofrecer soluciones en la industria del plástico, de máxima eficiencia y rentabilidad y, en este post, le detallamos algunas características.


Reciclar con menos consumo energético


La maquinaria para reciclar plásticos de CMG, con capacidad desde 800 kg/h hasta más de 5000 kg/h, cuenta con la función Adaptive Motor Power (AMP), siendo única en la industria de reducción de tamaño.

Su alta eficiencia energética es uno de sus valores añadidos. De hecho,  el granulador es capaz de adaptarse de manera autónoma al nivel de potencia necesaria, según la tarea o trabajo a desarrollar y dependiendo de la cantidad de material a moler, la forma, el peso, el espesor, el tipo de plástico o la temperatura de la pieza.

La opción Adaptive Motor Power optimiza la calidad del material triturado, minimizando el uso de energía eléctrica. Sólo se emplea de 20 a 25 Wh/kg  de energía. Por el contrario, una maquinaria convencional, consume más de 50 Wh/kg, Así que el ahorro es palpable y las empresas tienen un retorno de la inversión en menos de 1 año. 


Fiabilidad y robustez con los equipos CMG


Las máquinas de reciclado de plásticos CMG están totalmente diseñadas con el objetivo de abarcar las soluciones más demandadas dentro del sector. Tienen gran robustez y fiabilidad.

 

Entre todos los equipos desarrollados para el reciclaje, encontramos granuladores, trituradoras, cintas de alimentación integradas, sistemas de extracción y transporte de triturado, eliminación del polvo, gestión del polvo y filtración de aire. 

 

Su experiencia les avala, ya que en 43 años de actividad de la empresa, han instalado más de 30.000 unidades, siempre con gran profesionalidad y dedicación hacia sus clientes.

Dentro de la maquinaria de reciclaje de plástico, CMG presenta los modelos EV916 y EV616, equipos perfectos en operaciones más críticas, para granulación con agua o seco. Éstas requieren soluciones con mayor rendimiento, versatilidad, eficiencia y sostenibilidad.

Pertenecen a la serie Evoluzione, la cual garantiza más resistencia frente a desgastes. Son súper granuladores para reciclaje con gran precisión a la centésima de milímetro en la construcción de la nueva cámara de corte. Este aspecto hace que la vida útil de la cuchilla sea mayor y, por consiguiente, su mantenimiento sea mucho más favorable.

Todos los equipos de esta serie están provistos de controles avanzados, ya que tienen la finalidad de que la maquinaria adquiera más control y sea más manejable.

Además de lo mencionado, son máquinas con grandes características y cuyos parámetros relacionados sobre la temperatura, productividad, desgaste, eficiencia y consumo, pueden ser gestionados y analizados en el propio equipo o de manera remota.

 

Así que es idóneo para llevar el mejor control.


Soluciones en la industria del plástico más eficientes y rentables


CMG tiene en su haber una gran trayectoria profesional con la mayor red de distribución mundial en la industria para la transformación del plástico. Cuenta con centros de servicio y ventas por todo el mundo, convirtiéndole en un gran colaborador de Luiso.

Sus productos van desde pequeños granuladores de inyección hasta las más avanzadas soluciones ATEX para la industria del automóvil; pasando por una amplia gama de granuladores y separadores de polvo para aplicaciones de PET en envases, así como grandes granuladores y trituradoras para la recuperación post-consumo de plásticos.

CMG se ha convertido en una corporación pionera en el desarrollo de soluciones avanzadas, expresamente diseñadas para el ahorro energético, la eficiencia y la integración en la cadena de producción.

Por estos motivos, entre otros, en Luiso, mediante proveedores como CMG, podemos ofrecerle los mejores equipos y maquinaria para reciclar plásticos del mercado, así como un asesoramiento y servicio integral.