Aplicaciones para reciclar plásticos en procesos de moldeo por inyección, moldeo por soplado y extrusión

CMG ha lanzado la nueva línea de granuladores G26, con innovadoras características. Constituyen aplicaciones para el reciclado de plásticos con las cuales se obtiene mayor productividad, calidad de molido, eficiencia operativa y TCO menor.

Son equipos para el reciclado en procesos de moldeo por inyección, moldeo por soplado y extrusión, cuyas configuraciones estándar abarcan producciones desde 50 kg/h hasta 300 kg/h.

Tres de los aspectos más destacables de las aplicaciones para el reciclado de plásticos de la nueva línea de granuladores CMG son su gran versatilidad, la robustez y precisión de la maquinaria.

CMG es una empresa que cuenta con una de las gamas de productos más amplias y calificadas que abarcan todos los sectores de la transformación de plásticos, así que son todo un referente en el sector, con gran experiencia. Ofrece soluciones y máquinas para la transformación del plástico eficiente y competitiva.

Más de 30 configuraciones en sus modelos


La nueva serie G26 consta de tres modelos: G26-30, G26-45 y G26-60, todos ellos con insonorización integral y una innovadora tolva de alimentación, cuyo diseño tiene la finalidad de acomodar la más amplia variedad de formas y tamaños de las piezas a rectificar. 

Todos los modelos son eficientes, están equipados con motores EISA y pueden tener la función AMP (Adaptive Motor Power). El consumo de energía es de 20 Wh/kg frente a los más de 40 Wh/kg de las soluciones convencionales.

En cuanto a la calidad de sus componentes, la línea G26 está fabricada con materiales exclusivos, de gran precisión, homogeneidad dimensional de las partículas trituradas y ausencia de polvo. Todo ello hace que se reduzca la fricción y la abrasión.

Maquinaria para el reciclado de plásticos con facilidad de mantenimiento


G26 de CMG tiene un diseño vanguardista que ofrece mayor facilidad a la hora de realizar su mantenimiento. Tanto la limpieza como cualquier operación relacionada con su mantenimiento periódico, se puede ejecutar desde la parte frontal, y sin la necesidad del uso de herramientas.

Igualmente, el producto molido es descargado a través del llamado cajón de succión, colocado debajo de la cámara de corte, por medio de un sistema de transporte por vacío. Por ello, se asegura la ausencia de polvo, una ventaja enorme en este tipo de maquinaria. Este es otro diseño exclusivo de CMG Granuladores. 

Como dato relevante, la nueva línea está equipada con controles integrados que monitorean todas las funciones del granulador y todos los elementos auxiliares. De esta manera, desde el momento en que el objeto a reciclar se coloca en la cinta de alimentación hasta que el reciclado se transporta a un silo para uso posterior, se verifica y examina todo el proceso.

Por lo tanto, forma parte de la Industria 4.0, vital en la actualidad para seguir a la altura de sus competidores.

Encontramos, pues, que algunas de las características principales de esta maquinaria para el reciclado son: tener un bajo nivel de ruido (dentro del estándar EN 12012-1), constituir equipos adecuados para moldeo por soplado, inyección y extrusión, contar con rotor con palas giratorias regulables y motor y cuadro eléctrico IP55, ser de fácil limpieza y manipulación, poder configurarse para todo tipo de extracción del reciclado, ser muy eficientes y tener una cámara de corte súper tangencial, placas laterales de alta resistencia y cuchilla giratoria con alta inclinación.

En definitiva, sus modelos son los mejores para el reciclado en procesos de moldeo por inyección, moldeo por soplado y extrusión.

Maquinaria para la transformación de plásticos


En LUISO somos distribuidores de marcas tan potentes como CMG, así que ponemos a su disposición los mejores equipos, soluciones y aplicaciones innovadoras para ello.

Contacte con nosotros, nuestro equipo altamente cualificado formado por ingenieros expertos en la transformación de polímeros le ofrecerán una atención totalmente personalizada y adaptada a su industria.